La película BOPP (polipropileno orientado biaxialmente) es una de las películas más utilizadas en el mercado, conocida por su excelente resistencia al calor, la humedad, el aceite / grasa, los ácidos y ciertos solventes. La película BOPP también ofrece buena transparencia, resistencia y rentabilidad, lo que la hace bastante competitiva en comparación con otras películas.
La película de polipropileno o PP, como película de plástico de baja densidad, muestra una excelente resistencia a la humedad, flexibilidad, propiedades de sellado superiores y mejor estabilidad. Puede prolongar la vida útil de los alimentos (como el pan y las verduras frescas) y cumple con las regulaciones de la FDA para el contacto directo con los alimentos.
Gracias a estas ventajas, la película de polipropileno es muy favorecida en la industria del envasado de alimentos. Cuando se combina con cajas con ventana, no solo garantiza la protección de los alimentos contra la contaminación y la deformación debido a la compresión, sino que también estimula eficazmente el deseo del consumidor ya que cuenta con mejor atractivo visual.
La película BOPP compuesta regular generalmente se aplica para pegar paquetes de helados para ventanas, etiquetas termoselladas, postres, galletas, bocadillos, etc.
La película BOPP termosellada de doble cara, con un grosor de 35μm, es adecuada para su uso directo en envases de baja temperatura como helados, así como en envases protectores para dulces, chocolate, jabón y productos similares.
La película BOPP termosellada de doble cara de 30μm de espesor encuentra una aplicación generalizada en cajas gourmet para galletas, postres, dulces, bocadillos y otros artículos.
La película BOPP también se puede emplear en envases de regalo.